top of page

Conozca Costa Rica

Con solo 51 100 kilómetros cuadrados, Costa Rica alberga el 5-6% de la biodiversidad mundial. Pocos lugares del globo ofrecen tantas maravillas en tan pequeña extensión. Aproximadamente más del 25% del territorio se encuentra protegido bajo alguna categoría de manejo (parques nacionales, recursos biológicos y refugios nacionales de vida silvestre, etc). Con una temperatura promedio de 22ºC en el Valle Central y entre 21-32ºC en las costas permite a los turistas disfrutar cómodamente de todo lo que este país tiene que ofrecer.

 

Los delfines, bellas aves marinas migratorias, arenas blancas y negras, la variedad de los ecosistemas marítimos, ideales para el buceo y la pesca, convierten a Costa Rica en el sitio ideal para olvidarse del estrés y disfrutar de una experiencia única.

 

Volcanes

 

Como parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, los volcanes de Costa Rica se encuentran entre los más sorprendentes y atractivos del orbe. El origen de Costa Rica se deriva justamente de la compleja actividad volcánica iniciada hace más de 75 millones de años y que aún continúa. 

 

112 volcanes (considerando como volcán todo cráter en el que haya ocurrido una erupción) en el territorio costarricense es una cifra enorme para un país así de pequeño. Algunos de estos volcanes son actualmente parte de parques nacionales altamente concurridos por turistas nacionales e internacionales.

Montaña

 

Costa Rica posee tres grandes cordilleras: la Cordillera de Talamanca con 320 km de longitud, la Cordillera Volcánica Central con 76 km y la Cordillera Volcánica de Guanacaste de 112 km.

 

La Cordillera de Talamanca (considerada como una prolongación hacia el norte de la Cordillera de los Andes) incluye la cumbre más alta del país: el Cerro Chirripó Grande con 3819 msnm.

 

Las otras dos cordilleras, como su nombre lo indica, son eminentemente volcánicas y poseen diversos volcanes activos. La diversidad panorámica y abundante flora y fauna hacen de las montañas "ticas" un gran destino turístico.

 

Playas

 

Costa Rica se encuentra bordeado de dos grandes océanos los cuales se encuentran a tan solo 6 horas de distancia el uno con el otro. Numerosas y hermosas playas, una superficie marina 10 veces más grande que la terrestre y una inmensa biodiversidad hacen de Costa Rica el sitio ideal para bañistas, amantes del buceo y surfistas.

bottom of page